lunes, 15 de octubre de 2012

La App Store iOS 6 es "un desastre" para los desarrolladores




Algunos desarrolladores independientes se quejan de la escasa posibilidad de ser descubiertos por los usuarios pues el nuevo sistema operativo favorece a los estudios ya establecidos.

De acuerdo a discusiones en el blog Lightwood Games Blog hay diversos problemas que afectan a los pequeños desarrolladores. Les contamos algunas de las quejas más comunes:
1. No hay visibilidad para las nuevas aplicaciones
Las opciones de "organizar por fecha de lanzamiento" fue removida y sólo están "Pagos, Gratis y Mas Ventas". Este nuevo sistema sólo da relevancia a aquellos títulos que ya tienen éxito. 
2. El sistema de búsqueda es molesto y complicado
Anteriormente el usuario podía navegar entre diversas apps las cuales eran mostradas en una misma página, pero ahora los resultados de búsqueda se muestran uno por página lo que disminuye las posibilidades de ser "descubierto" por el usuario en unas pocas páginas
3. No hay espacio para colocar los nombres de las aplicaciones
Tan simple como eso. Los nombres de las aplicaciones ya no caben. 

La larga lista de quejas se extiende a lo largo del artículo de Chris Newman, así que si piensan producir alguna app para iOS les recomendamos darle un vistazo a los reclamos de este y otros desarrolladores
Esperemos para saber si Apple piensa resolver estos detalles o simplemente ignorarán las críticas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...