miércoles, 10 de octubre de 2012

5 Tips para un Portafolio de Trabajo de Desarrollador de Juegos Perfecto




Si quieres encontrar empleo en el competitivo mundo de los Videojuegos, tu portafolio debe ser tu carta de presentación. Amiqus, una de las principales empresas de reclutamiento de personal de la industria, de la mano de su consultor principal Peter Leonard nos dan algunas recomendaciones para que las empresas tomen en cuenta tus habilidades: 
1. Decide que tipo de artista quieres ser y muestra trabajo relevante dentro del portafolio. por ejemplo, si solo estas interesado en trabajos estilizados en 2D, propio de juegos sociales o de plataformas móviles, solamente ten este tipo de contenido. 
Si quieres presentarte como un artista de ambientes que puede adaptarse a múltiples estilos, asegúrate de tener piezas de diferentes géneros como ciencia ficción, realistas, fantasía, ambientes estilizados, entre otros, para mostrar evidencia de esta habilidad.
2. Compara la calidad de tu trabajo a la que muestran los juegos en el mercado actual. ¿Tus modelos  tienen la misma calidad que los que se ven en los juegos triple A?
3. Asegúrate que tu portafolio tenga trabajos que empleen los más avanzados métodos de desarrollo. Por ejemplo, los artistas deben tener ejemplos de modelos de alta cantidad de polígonos , los programadores deben mostrar secuencias completas de eventos dentro del juego, en lugar de unos simple triggers de puertas o switches.
4. Solo incluye trabajos terminados. Mostrar un trabajo en proceso está bien, pero  si colocas 50 imágenes de trabajos no completados las empresas tendrán la impresión de que no eres capaz de culminar tus proyectos 
5. Si tienes artes o piezas basadas en niveles, asegúrate de mostrarlas usando alguno de los múltiples motores que son gratuitos para uso en portafolios, como CryEngine, UDK y Unity. De esta manera demuestras que entiendes el proceso de exportar tus diseños o modelos del software de diseño a un motor comercial. Además demuestra que eres capaz de crear trabajo de alta calidad dentro de las limitaciones de las generaciones actuales.
En una próxima entrega daremos algunos tips adicionales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...